
Los emprendedores de la meditación
Según la Real Academia Española, los emprendedores son personas que emprenden con resolución acciones dificultosas o azarosas. Con resolución significa que son personas decididas y sin miedo a perder incluso todo su capital de inversión. Etimológicamente hablando, la palabra "emprendedor" viene del francés entrepreneur que significa pionero.
Son personas que construyen un capital a través del riesgo y/o la iniciativa. O sea que arriesgan sin miedo el capital que tienen—ya sea su tiempo, su talento, su dinero—para iniciar el emprendimiento. Generalmente un emprendedor antes de llegar a ganar capital, pierde muchas veces, pasa por muchos fracasos y nunca pierde la confianza de que su emprendimiento es el mejor y va a salir adelante.
La acción de emprender significa acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro. Es importante destacar que el término involucra las palabras dificultad o peligro, es decir son iniciativas que cuesta más de lo normal llevarlas a su objetivo final. Los emprendedores son personas perseverantes, valientes, sin miedo al fracaso y en general tarde o temprano alcanzan el éxito en la lucha por lograr sus objetivos.
Es con este tipo de personas que la antigua práctica de la meditación entra al mundo de los negocios y se convierte en una industria millonaria. Veamos el caso de MNDFL que es probablemente el primer estudio de meditación con fines de lucro de Nueva York. Otros ya tienen tiempo de existir en la costa oeste, sobre todo en Los Angeles, California. En Nueva York, los dueños de apellido Rinzler y Burrows dijeron que las suscripciones al centro de meditación le permiten a MNDFL ofrecer clases gratuitas ocasionales, incluyendo clases en español, y proporcionar un lugar para que los adictos en recuperación se conozcan y mediten. Ni Rinzler ni Burrows cobran un salario, pero dicen que están comprometidos a pagar a todos sus maestros, incluyendo a un monástico, con la esperanza de que los instructores puedan enseñar meditación como una ocupación principal.
Cada vez mas negocios en los Estados Unidos están ofreciendo capacitación en atención plena (Mindfullness), generalmente con un precio de entre
hasta $10.000 dólares para sesiones de grupos grandes. Un porcentaje de un 20% de empresas lo están haciendo y que parece que ese porcentaje está en crecimiento. según encuestas del "Fidelity Investments y National Business Group."
La organización sin fines de lucro "Search Inside Yourself Leadership Institute", un programa de capacitación en conciencia plena incubado en Google, aumentó sus ingresos en más del 50% en el 2015 al ofrecer talleres de dos días con un valor de aproximadamente $1.000 dólares por persona y hasta $35.000 para grupos de 50 personas a docenas de compañías de Fortune 500, entre ellas Ford y American Express.
"Search Inside Yourself" fue desarrollado dentro de Google y ahora, está disponible para todos los que Buscan mantener un excelente rendimiento o aprovechar una colaboración excepcional. La organización promete Ayudar a las personas a desarrollar las habilidades de liderazgo e inteligencia emocional necesarias para intensificar el enfoque, manejar el estrés, aprovechar la creatividad y mejorar la capacidad de recuperación. Como resultado, las personas de todos los ámbitos de la vida están adquiriendo una mejor conciencia de sí mismas, mejorando sus habilidades de comunicación y liderando con compasión. Todo se suma a un mayor bienestar y felicidad.
Te gustaría saber: ¿Cómo manejan los cambios los mejores líderes? ¿Cómo se mantienen resistentes e inspiran el crecimiento?
El programa que ofrece "SIY" fue desarrollado por líderes expertos en la neurociencia, los negocios y la psicología. Ellos garantizan una enseñanza entregando herramientas prácticas de liderazgo consciente e inteligencia emocional para sacar lo mejor de de cada uno de los participantes.
Lo que comenzó como una iniciativa de liderazgo consciente en Google se ha extendido a más de 30 países y 100 ciudades de todo el mundo.
Según dicen en su página de internet, han comprobado que su capacitación reduce el estrés, mejora el enfoque, aumenta el rendimiento máximo y mejora las relaciones interpersonales.
En este momento estoy en Brisbane, Australia escribiendo este articulo. Fui a su pagina y al revisar su calendario de eventos mundiales me di cuenta que van a estar aqui del 26 al 27 de agosto. La cuota es de un poco mas de $1.000 dólares. ¿Valdra la pena? Bueno por si acaso, ya voy a empezar a ahorrar.
LAS RAICES:
Con raíces en las tradiciones hindúes y budistas, el entrenamiento de meditación ha llegado a la corriente principal como una forma de lidiar con el estrés y mejorar el enfoque, la productividad y la relajación. Estimado en una industria de $ 1.1 mil millones en los EE. UU. Por la firma de investigación de mercado IBISWorld, el entrenamiento privado o grupal de meditación y atención plena representa el 7.4 por ciento de los $ 15.1 mil millones en el mercado de cuidados alternativos en los EE. UU. Aún más en los próximos años.
Por qué está de moda: a medida que las empresas adoptan la idea de que la salud mental de los empleados está directamente relacionada con su desempeño, muchas están asignando presupuestos a beneficios que ayudan a mejorar el enfoque y aliviar el estrés. El 22 por ciento de las compañías ya ofrece capacitación en meditación en el trabajo, según un estudio del National Business Group on Health (NBGH) y Fidelity Investments. Otro 21 por ciento planea agregar dicha capacitación en 2017.
Lo que se requiere: Comenzar un negocio exitoso de meditación es más que pasión y dedicación a la práctica. El campo atrae a su parte de espíritus libres, por lo que contratar y elegir asociados con conocimiento empresarial es una habilidad fundamental. La práctica complementa campos como la medicina, la psicología, la aptitud física y la terapia de masajes, y varias universidades e instituciones independientes ofrecen programas de capacitación y certificación. Para las empresas de entrenamiento de meditación basadas en aplicaciones, también necesitarás habilidades de desarrollo de aplicaciones, o al menos saber cómo gestionar programadores.
Obstáculos para la entrada: puede llevar años acumular la experiencia y la reputación necesarias para ser un operador comercial eficaz. Los clientes querrán aprender de alguien con una práctica establecida y referencias y credenciales sólidas, por lo que incluso si es un empresario experimentado con contactos extensos, tendrá que aprender con capacitadores expertos.
El inconveniente: muchos consumidores y gerentes corporativos de bienestar pueden ser escépticos acerca del valor de la capacitación en meditación. El mercadeo y la venta de su práctica tomarán un enfoque enfocado para dirigirse a aquellos con mentalidades y creencias similares.
Competencia: el líder en aplicaciones de meditación es Headspace, con sede en Los Ángeles, con más de $ 30 millones en fondos y 12 millones de descargas. Compañías como LinkedIn, Ford y American Express han recurrido a la organización sin fines de lucro Search Inside Yourself Leadership Institute, una iniciativa creada en Google, para sesiones de capacitación de empleados.
Crecimiento: los ingresos en la industria aumentaron a $ 1.1 mil millones en los EE. UU. En 2016, un aumento de más de $ 100 millones en comparación con el año anterior, según IBISWorld, que considera que la industria de atención médica alternativa en su conjunto aún se encuentra en una fase de crecimiento.
Mira dentro de la industria de entrenamiento de meditación y atención plena